Entregaron galardón Paloma de la Esperanza 2018

Entregaron galardón Paloma de la Esperanza 2018
Autoridades municipales reconocieron y premiaron, con la Paloma de la Esperanza 2018, a personas con diversas discapacidades en San Juan del Río.

Autoridades municipales reconocen con la Paloma de la Esperanza 2018 a personas con discapacidad en San Juan del Río

San Juan del Río, Qro. En el marco del Día Mundial de las personas con Discapacidad, se efectuó una ceremonia especial en sesión Solemne de Cabildo; ahí se reconoció a tres personas con discapacidad, que han demostrado que no hay límites físicos o intelectuales para realizar labores cotidianas.

El primer reconocimiento con la Paloma de la Esperanza 2018, y un incentivo de 5 mil pesos en la categoría infantil, fue para José Ruiz Ruiz; quien a sus ocho años ha logrado superar seis intervenciones quirúrgicas al padecer cuadriplejía e hidrocefalia; ha demostrado que se puede superar cualquier adversidad al lograr una gran mejoría a través de terapias que recibe en la institución “Una Sonrisa de Dios”, I.A.P.

En la categoría juvenil, con un reconocimiento e incentivo de 7 mil pesos, fue para Diego Armando Mundo Fernández de 18 años; quien a pesar tener una discapacidad intelectual trabaja como panadero y participa tocando la guitarra en un grupo de rock.

En la categoría de adultos se entregó reconocimiento, y un cheque por 10 mil pesos, a Margarita Pérez Jara; quien tiene cuadriplejia por un accidente automovilístico y actualmente es coordinadora de una microempresa llamada “Amigos de San Juan”.

Es una empresa maquiladora y emplea a otras personas con alguna discapacidad física, ofreciendo servicios a diversas empresas locales.

Alcalde solicitará más presupuesto para el DIF municipal

Durante esta ceremonia de premiación, el alcalde Guillermo Vega Guerrero estuvo acompañado por su esposa Male Ruiz Pérez; señaló que con este evento como muestra, solicitará a los regidores un incremento del 10 porciento en el presupuesto para el DIF, ya que este año recibieron 35 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here