Operadores de servicio público a favor de obra vial en Puente de la Historia

Operadores de servicio público a favor de obra vial en Puente de la Historia
La Federación de Taxistas agrupa en San Juan del Río a por lo menos 650 concesionarios y 1000 operadores del transporte público de alquiler y urbano

San Juan del Río, Qro.- Al menos 13 agrupaciones de concesionarios y operadores del transporte público de pasajeros de San Juan del Río se suman al proyecto de la obra vial alterna al Puente de la Historia que realiza el Gobierno del Estado de Querétaro.

Roberto Arturo Nieto Martínez, Subsecretario de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el Estado La Corregidora A.C, aseguró que la ciudad necesita proyectos viales como el mencionado, ya que representaría una buena imagen al turismo que arriba a la cabecera municipal.

El representante de los taxistas mencionó que actualmente circulan 10 mil vehículos en la zona del Puente de la Historia, de los cuales un 30 por ciento son del servicio público de alquiler y de transporte urbano y suburbano.

Por el Puente de la Historia cruzan 4 rutas urbanas que cubren el poniente de la ciudad, además de todas las rutas que corren hacia el sur y poniente del municipio.

Salomón Álvarez Franco, representante de la línea Taxibuses San Juan del Río aseveró que una de las problemáticas actuales, para el transporte urbano y suburbano, se refleja al momento de que dos unidades se cruzan a la altura del Puente de la Historia, deben darse el paso ya que los dos vehículos no caben en el estrecho puente.

El regidor de la Comisión de Transporte y Vialidad del municipio, Erick Juárez Luna, considera que debido al crecimiento de la ciudad y al arribo frecuente de nuevos habitantes, esta obra en el Puente de la Historia beneficiará la Avenida Juárez, vialidad considerada de las más importantes.

Juárez Luna manifestó que esta obra y la zona peatonal que se pretende crear, será un complemento del desarrollo que ya existe en el par vial Alfonso Patiño, como lo es la Acuática Manuel Gómez Morín.

La Federación de Taxistas y Conexos agrupa en San Juan del Río a por lo menos 650 concesionarios y 1000 operadores del transporte público de alquiler y de transporte urbano y suburbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí