Se han destinado $15,000 como recompensa para quien brinde datos que ayuden a recuperarla
San Juan del Río, Qro. a Tras el robo de la campana del Santo Entierro, un objeto de gran valor histórico para el municipio de San Juan del Río, robada la semana pasada de la capilla del Barrio de la Cruz. Se ha ofrecido una recompensa de 15 mil pesos a quien proporcione información que conduzca a su recuperación.
Roberto Jiménez Salinas, miembro de la comunidad del Santo Entierro, confirmó la acción, destacando la importancia de la campana que tiene más de 330 años.
Esta campana ha sido un elemento fundamental en la celebración anual del Santo Entierro, que se lleva a cabo previo a la Semana Santa.
Cabe destacar que la tradición del Santo Entierro fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio de San Juan del Río en la administración municipal anterior.
La comunidad del Barrio de la Cruz y de la Asociación del Santo Entierro de Cristo hace un llamado a la ciudadanía para que cualquier información que pueda ayudar a la recuperación de esta pieza histórica sea comunicada a las autoridades correspondientes.