Posterior a la pandemia los espacios culturales y la escuela de iniciación artística retomo las actividades presenciales con grupos reducidos
Aleyda Andrés Ibarra, directora de cultura indicó que el regreso a las clases artísticas ha sido paulatino, por lo que indicó que la escuela de iniciación artística, avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) siempre trabajo durante la pandemia, esto de manera virtual.
Dijo que la convocatoria para pertenecer a este sistema de educación artística es para los menores de 6 a 9 años de edad, en el que se dan las 4 disciplinas más relevantes, Música, danza, Teatro y Artes plásticas visuales. Además de resaltar que esta actividad ofrece un documento con valor curricular.
“Esa escuela estuvo trabajando a través en línea y no se soltó el funcionamiento como tal, se arrancó ahorita el semestre en semi presencial, en línea y presencial unos días y obviamente con un cupo limitado para el cuidado de los menores, ya vamos a arrancar normal, precisamente en agosto arrancamos de manera presencial”, indicó.
Asimismo, indicó que en el espacio de Casa de Cultura se esta trabajando con 400 alumnos, mientras que Ciudad Vive Oriente con 800 esto de acuerdo a las medidas sanitarias que deben cumplir, por lo que se pronostica que en el mes de agosto se pueda abrir el 100 por ciento de los espacios.
“Está trabajando ciudad vive oriente y casa de cultura todavía estamos trabajando con grupos reducidos de acuerdo a la pandemia todavía en el mes de febrero, en casa de cultura recibimos actualmente 400 y 800 en Ciudad Vive Oriente”, aseveró.