San Juan del Río, Querétaro, 31 agosto 17.- El coordinador del observatorio ciudadano, Víctor López dijo que el organismo está realizando cinco acciones durante este año, a efecto de colaborar con las autoridades municipales con acciones preventivas en materia de seguridad.
Refirió una de las acciones más importantes es la capacitación a los elementos de seguridad pública, para que al momento de actuar no violen los derechos humanos.
Asimismo, señaló que se estarán actualizando indicadores en la materia, con el objetivo de que las autoridades cuenten con las áreas de oportunidad y atenderlas de manera inmediato, además de que se le está dando puntual seguimiento a la prevención de violencia en contra de las mujeres.
“El de suicidios a policías es un punto, otro es la capacitación a policías en derechos humanos, otro con el trato con la gente, el cuarto es actualización de los indicadores y el último es de prevención de violencia contra la mujer”, afirmó.
Víctor López reconoció que actualmente el observatorio no ha recibido recurso para sus actividades en este año, sin embargo durante el 2017, el municipio hizo la entrega de 700 mil pesos para diferentes acciones, al resaltar que San Juan del Río fue la organización que más recursos tuvo en el 2016.