Obra con aportación ciudadana quedó inconclusa

Obras inconclusas en Vista Hermosa

San Juan del Río, 11 de septiembre de 2018.- Habitantes de Vista Hermosa denunciaron el incumplimiento de la administración municipal en la ejecución de obras.

Los ciudadanos entregaron hasta 200 mil pesos como pago de la mano de obra para la rehabilitación de cinco calles.

Estos trabajos deberían haber concluido hace un año, según lo establecido en el convenio firmado.

La presidenta de colonos, Lorena Mendoza, dijo que este proyecto se ejecutó a través del programa Mano a Mano.

La contratación del ingeniero responsable de la obra se realizó con el aval de las autoridades municipales y por recomendación de funcionarios públicos.

Indicó que son al menos 20 familias las que resultaron principalmente afectadas por el incumplimiento en la ejecución de esta obra.

A más de un año de que iniciaron los trabajos para la rehabilitación de las calles Nanche, Tejocote, Algarrobo, Castaño y Guanábana, estos no han concluido.

Además, recalcó que los materiales utilizados, que serían aportados por la administración municipal, no son de buena calidad, por lo que ya hay desperfectos en estas obras.

En este sentido, la presidenta de colonos hizo el llamado para que las autoridades municipales cumplan con este compromiso antes de que termine el periodo gubernamental vigente.

“Pedimos que terminen la obra que ofreció antes de que concluya su mandato. Después de las elecciones fuimos a verlo y se comportó muy groseramente, pero queremos que piense en que el dinero ya se le dio. Ellos avalaron y amarraron todo”, dijo.

La urbanización de esta zona se realizaría en dos etapas, sin embargo, por la respuesta de las autoridades, los ciudadanos rehúsan a participar en este esquema nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 8 =