Obligados 2 mil trabajadores a realizar declaración anual

San Juan del Río, Querétaro, 15 ene 18.- El 50 por ciento de los trabajadores ya iniciaron con el proceso para realizar sus declaraciones patrimonial y de interés anual, informó la encargada del Órgano interno de Control, Catalina Calva Corona.

A raíz del nuevo Sistema Nacional de Anticorrupción reiteró que los más de 2 mil 200 trabajadores que componen la planilla laboral de la presidencia deberán realizar sus declaraciones, lo que triplico el número de trámites que venía realizando el organismo.

Dijo que para realizar el trámite todos los trabajadores deben acudir al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para solicitar su firma electrónica, ya que se requiere para ingresar al portal y poder iniciar con los trámites.

“De esos 2 mil 200 obligados un 90 por ciento tiene que tramitar la firma electrónica, ante el Sistema de Administración Tributario”

La funcionaria detalló que se estarán enfocando en las dependencias que registran mayor número de trabajadores, como Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) con la finalidad de cumplir antes del último día de mayo, tiempo estipulado por el Sistema Anticorrupción.

Asimismo enfatizó que  el área a su cargo brindará apoyo y orientación a los trabajadores, con el objetivo de que el trámite ser realice lo antes posible y sin ningún contratiempo, al añadir que hasta el momento ninguno de los empleados ha manifestado inconformidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí