Balnearios de San Juan del Río deberán cumplir con lineamientos que se establezcan en los reglamentos municipales, por lo que no se podrán ingerir bebidas alcohólicas
Luego de que el pasado fin de semana el balneario de la Estancia abriera sus puertas después de casi dos años de pandemia, el secretario de gobierno, Diego Cabrera Leal aseguró que se realizarán rondines a en los balnearios para evitar el consumo y la venta de bebidas embriagantes.
Y es que indicó que, al ser establecimientos de alto riesgo deben cumplir con la normativa que marca el reglamento, a efecto de evitar incidentes o afectaciones a la ciudadanía, al asegurar que no se requiere el ingreso ni de bebidas alcohólicas.
“No está permitido como tal la venta de alcohol, ni que la gente ingrese las bebidas, esto por tema de seguridad, pues es un alto riesgo para la ciudadanía que las consuma en lugares así”, indicó.
Asimismo, el funcionario municipal dio a conocer que esta semana se reabrirán dos balnearios más: La Bombita y el de San Pedro Ahuacatlan, para que se pueda tener 3 balnearios abiertos durante el periodo vacacional de Semana Santa, donde cientos de familias podrán asistir en las vacaciones.
Además, aseguró que el alcalde, Roberto Cabrera llevará a cabo la reinauguración de cada uno de los establecimientos, entre los días 11 y 12 de abril, ya que se estarán respetando los lineamientos de veda electoral.
Cabrera Leal, subrayó que los balnearios que faltan ya cuentan con los permisos para su apertura, pues dijo de igual manera estarán realizando rondines correspondientes para evitar que el consumo de bebidas embriagantes.
“Nosotros estuvimos recorriendo el balneario y no se tuvo ningún reporte que se estuvieran bebiendo bebidas, se debe de respetar las indicaciones que realizamos durante los recorridos”, expresó.