Municipio de San Juan del Río implementó un programa de avena forrajera para la zona de temporal que no alcanzó a sembrar
El secretario de desarrollo agropecuario, Roberto Jiménez aseveró que a pesar de que las lluvias ya se han registrado, el 90% de la zona de temporal del municipio no alcanzó a sembrar por lo que no habrá cosecha para ellos.
Además de manifestar que los pocos productores que se animaron a realizar el sembrado no alcanzaron el crecimiento adecuado para que existiera grano, lo que complicará la vida de las familias que viven de ello.
“A nosotros en la zona de temporal porque cerca del 90 por ciento en la zona de temporal no se alcanzó a sembrar, los que se aventuraron el maíz alcanzo una altura de 60 centímetros y no creemos que haya producción de maíz, ni de frijol, (…) pero no creemos que haya grano”, señaló.
El funcionario dijo que ante esta situación el alcalde destinó un programa en el que se dotará de avena forrajera a los productores para que hagan frente a la situación, al referir que ya se atedió a la zona de Cazadero.
Sin embargo, reconoció que la dependencia trae otros esquemas de trabajo, para poder impulsar el campo, permitiendo el desarrollo y crecimiento de este sector.
“El presidente municipal ha aprobado un programa de avena forrajera para la zona de temporal, para que al menos poco o mucho que puedan tener un área importante de pastoreo, (…) entregamos en Cazadero y va a ver más entregas”, precisó.