Necesario que los niños aprendan a alimentarse correctamente: IMSS

- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro., septiembre 17 del 2015.- Los niños actualmente tienen conductas sedentarias donde la actividad física es esporádica y la mala alimentación son causas por la que la obesidad infantil está adquiriendo una nueva dimensión en los servicios de salud en el municipio.

La Dra. Marbella Arellano Aguilar, Jefa de Oficina de Enseñanza y Dieto terapéutica del Hospital General Regional, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que se debe de enseñar a los infantes como adquirir hábitos alimenticios sanos, donde la presencia de colaciones sanas marquen una diferencia.

Aseguró que es importante que los menores realicen sus tres comidas del día, con dos colaciones de fruta en el día y también tiendan a tomar agua, dejando las bebidas azucaradas a un lado, puesto que la obesidad es el incremento de tejido graso, que es el factor por el cual se pueden producir enfermedades crónico-degenerativas como afectaciones al corazón, diabetes e hipertensión arterial.

De igual forma, se deben de plantear actividades físicas en los hogares mínimo tres veces por semana, puesto que la mayoría de los niños en lugar de jugar se dedican a estar mucho tiempo en la computadora, los videojuegos o la televisión; la pasividad contribuye en gran medida a la obesidad.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -