En relación a la información que está circulando en redes sociales, respecto al atropellamiento a una persona, por parte de un escolta del Presidente Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública precisa lo siguiente:
El elemento de la SSPM, de nombre Alfredo, quien funge como escolta del Alcalde, tuvo un percance en su vehículo particular, en su día de descanso.
Alrededor de las 13:00 horas del día sábado 16 de enero, el elemento se encontraba estacionándose en el Mercado Juárez y por accidente pisó el pie de un señor con la llanta de su vehículo, sin embargo el afectado no presentó ninguna lesión ni daño físico en virtud de que sus zapatos tenían “casquillo”.
A decir del propio elemento, él mismo ofreció al afectado atención médica de la Cruz Roja, sin embargo refiere que la persona le dijo que se encontraba bien, que no era necesaria.
Si se comprueba que los elementos que llegaron al lugar de los hechos no infraccionaron o aplicaron alguna sanción por tratarse del escolta del Alcalde, como lo refieren algunos ciudadanos, se someterán a dichos oficiales al Consejo de Honor y Justicia de la SSPM, para que se determinen las sanciones correspondientes.