En promedio el municipio entrega entre mil 200 y mil 500 permisos de construcción al año, a personas físicas y morales
El secretario de desarrollo sustentable municipal, Oscar Alcántara Peña aseguró que en promedio se entregan entre mil 200 y mil 500 permisos de construcción en San Juan del Río, entre personas morales y físicas, considerando también el tema de complejos habitacionales.
Dijo que 600 permisos corresponden a personas morales, sin embargo, también se cuenta con permisos para construcción de otras edificaciones, como locales.
“En permisos de construcción en la dirección de desarrollo urbano se generan más o menos mil 200, mil 500 permisos de construcción anuales, en giros de casas, desarrollos habitacionales, dentro de esa área esta también números oficiales, alineamientos”, aseveró.
Asimismo, refirió que específicamente en el tema del centro histórico del municipio se otorgan siempre y cuando las modificaciones que se plantean cumplan con los requerimientos federales y municipales, ya que al ser una zona histórica deben contar con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH).
Por lo que reconoció que existen mesas de trabajo permanentes con los particulares, a efecto de que se cumpla cada requisito, entre los que se destacan tonalidades de fachadas.
“El particular que quiere hacer construcciones en el Centro Histórico tiene que solicitarlo, un permiso municipal, que tiene que estar avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en este caso se han hecho reuniones con el instituto a efecto de facilitarle los trámites a los particulares”, informó.