Se trata de un conflicto entre particulares por el derecho del espacio en el panteón número 1
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Alfaro Reyes dijo que el procedimiento que se realizó fue solicitado y pagado por los involucrados, siempre respetando el derecho de las personas y los familiares.
Dijo que las personas que se manifestaron en las inmediaciones del Centro Cívico fueron los mismos que hicieron el trámite ante las autoridades municipales, al detallar que uno de los familiares fue quien lo solicitó.
“Nosotros realmente no tuvimos ningún delito de la profanación o la exhumación de los restos de una persona, básicamente fue solicitada y pagada por los quejosos, nosotros cumplimos con el proceso que se requiere, no hacemos nada sin que ellos lo autoricen”, indicó.
El funcionario municipal aseguró que las dependencias municipales no realizan ningún trámite de este tipo sin la autorización del registro civil y la solicitud expresa de los familiares, por lo que dijo que se trata de un conflicto entre la propia familia.
Refirió que se cumplió con el trámite solicitado, al apuntar que los títulos de la propiedad del espacio existen, garantizando que se encuentra la documentación, por lo que la intervención de la Fiscalía ya fue atendida.
“Nosotros no abrimos la tumba por abrirla, lo que ellos autorizan es abrir la tumba, tenemos los permisos, los pagos y es cuando lo hacemos, (…) para llevar a cabo todo eso, ellos necesitan un permiso, mientras no se hace el permiso, no se hace nada”, señaló.