Municipio implementará nuevos programas sociales

Sebastián Ledesma, Secretario de Desarrollo Social en San Juan del Río.

San Juan del Río, 24 de julio de 2018.- A partir de enero del próximo año, la administración municipal implementará dos nuevos programas de apoyo social con el objetivo de generar la recomposición del tejido social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina.

Mujeres en Acción y Mejora en la Vivienda son dos esquemas de apoyo social que prepara el gobierno municipal para beneficiar a los habitantes de colonias y comunidades durante el próximo trienio.

“Particularmente son dos grandes proyectos que tenemos para arrancar en enero, que es el de Mujeres en Acción, que contempla que reclutemos durante los próximos 3 años de manera gradual y progresiva a cerca de 10 mil mujeres que van a recibir el apoyo económico municipal y también van a tener una corresponsabilidad con el gobierno municipal y es que nos ayuden en sus mismas comunidades”, dijo.

Sebastián Ledesma detalló que con Mujeres en Acción brindarían apoyos económicos a promotoras que hayan pasado una situación de vulnerabilidad y que a su vez colaboren con la impartición de talleres o actividades para reforzar las acciones de combate a problemáticas sociales, como el consumo de sustancias nocivas.

Estimó que con esta acción pretenden otorgar estos apoyos a por lo menos 10 mil mujeres, mediante una convocatoria que será emitida a partir de enero del próximo año, con la ayuda del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para la impartición de estos talleres.

A través de estos cursos las instancias gubernamentales también podrían identificar otras problemáticas para atender a la población.

De igual manera, explicó que están en el proceso para desarrollar un programa de Mejora a la Vivienda con el que puedan entregar un subsidio para la compra de electrodomésticos como estufas, refrigeradores y computadoras.

La intención es generar esquemas de pago para que las familias sanjuanenses puedan comprar electrodomésticos con costos de hasta 40 por ciento respecto al precio regular en el mercado.

Indicó que la implementas.ción de estos dos nuevos programas requeriría el aumento del presupuesto de esta secretaría, sin embargo, esto habría de definirse en las siguientes semanas, una vez que la Secretaría de Finanzas realice el análisis pertinente.

Resaltó que la implementación de estos nuevos programas no afectará la operatividad de los que se pusieron en marcha durante el trienio vigente, como el de la entrega de calentadores solares y estufas ecológica

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

diecisiete − tres =