Roberto Cabrera consideró los ingresos como bajos, por lo que la campaña de descuentos tendría que reforzarse para la contribución ciudadana
El alcalde, Roberto Cabrera Valencia dijo que durante el mes de octubre se recaudaron 13 millones de pesos, 8 millones más que en el mes de septiembre, al reconocer que fue baja la recaudación en comparación con las claves catastrales que muestran un retraso en el pago.
Señaló que mes a mes entran a las arcas municipales un promedio de 6 millones de pesos, sin embargo, con el programa de condonación de recargos se pronosticó ampliar este concepto.
“Mas o menos para que tengamos una idea del ingreso mensual por concepto de predial es un promedio de 5 a 6 millones de pesos, cerramos octubre con un poquito más de 13, lo que pudiéramos concluir, que fue bajo el ingreso comparado con lo alto que hay de claves catastrales que hay pendientes de pagar”, aseveró.
En este sentido el alcalde apuntó que en 2019 se ingresó un histórico de mil 350 millones de pesos a las arcas municipales por el concepto del impuesto predial, que permitieron un mayor margen de ingresos, sin embargo, con la pandemia se frenó.
Además, aseveró que el municipio no va por buen camino en materia económica, por lo que se estarán previendo acciones para mejorar, al reconocer que San Juan del Río presenta una disminución es su perfil socio económico, ya que las familias viven al día.
“Refleja una economía contraída, una economía difícil de las familias, y entendemos que eso es lo que está pasando, (…) hemos llegado a mil 150 millones de ingresos, nuestra ley de ingresos es de mil 201, creo que apenas ajustaremos, es decir, no es una buena economía la que están teniendo nuestras familias”, señaló.