Gobierno municipal pronostica una mejor relación con los trabajadores del sindicato para seguir poniendo adelante a San Juan del Río
El alcalde, Roberto cabrera Valencia aseguró que la semana pasada se sostuvo un dialogo en la junta de conciliación y arbitraje con el sindicato único de trabajadores, en la que se determinó analizar los puntos de revisión contractual en el mes de febrero.
Dijo que en el cierre de año se está trabajando para cumplir con las obligaciones, por lo que garantizó que para el siguiente año se tendrá que mejorar la relación que se tiene con la agrupación, siempre a beneficio del municipio.
“Fue el miércoles y me parece que hubo un diferimiento y me parece que se fue hasta febrero, a mediados de febrero, la siguiente revisión contractual, entonces por lo pronto cerramos el año ya sin sobresaltos con el sindicato y arrancaremos, tenemos un buen tiempo para enfilar el próximo año a tener una mucho mejor con el sindicato”, aseveró.
Roberto Cabrera Valencia aseguró que se atenderán las necesidades del sindicato, siempre priorizando a los trabajadores y no los caprichos que surjan, al puntualizar que se pondrán al corriente con el tema de salud, principalmente por el tema de las cirugías, que se rezagaron de manera considerable.
Agregó que se tiene que tener el recurso para poder cumplir con las cirugías de los trabajadores, al reconocer que se han pagado procedimientos quirúrgicos con gastos de más de un millón de pesos.
“Siempre se les ha atendido, y si efectivamente no se trata de que sean caprichos, sino que sea un servicio médico digno y que también cuidemos el dinero, es decir, que finalmente es el erario público y tenemos que establecer controles que nos permitan dar un buen servicio médico, (…) hay un rezago en cirugías y tendremos que ir programando”, garantizó.