El presidente municipal, Roberto Cabrera señaló que el municipio contratará a una aseguradora para proteger el patrimonio de las familias ante posibles inundaciones
Como medida preventiva y para proteger las pérdidas patrimoniales por futuras contingencias, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia anunció la contratación de una aseguradora, lo que permitirá beneficiar muchas familias en caso de ser requerido.
“Vamos, más bien en esta administración a contratar los servicios de una aseguradora, en esta ocasión vamos a tener una nueva cobertura, por supuesto lo daremos a conocer muy pronto, en cuanto lo tengamos materializado, porque en este momento no hemos realizado los trámites, estamos valorando las opciones”, precisó.
Esto, luego de reconocer que el programa municipal de protección contra inundaciones concluyera su cobertura en el mes de septiembre, al finalizar la pasada administración, por lo que reconoció que son más de 300 solicitudes para hacer válida este seguro, situación que no aplicará, ya que la contingencia se presentó el primer día de octubre.
Recomendamos: Ejecutarán plan hidráulico para evitar inundaciones en San Juan del Río
Señaló que se les dará la explicación técnica y legal a quienes acudan, ya que al ser un programa municipal las cláusulas establecían que la vigencia y otros requerimientos.
“Tenemos más de 300 solicitudes, esperando que se cierre la temporada de contingencia, esperando que se cierre porque estamos alerta, pasando la contingencia estaremos llamando a estas personas de manera individual les daremos a conocer lo que esta señalando”, indicó.
Finalmente, refirió que el municipio se mantuvo cercano y atento a las necesidades de la población durante la contingencia, por lo que refrendo su compromiso por mantener un gobierno cercano.