Llenar de topes San Juan del Río no es la solución para evitar e inhibir accidentes por exceso de velocidad.
La Secretaría de obras pública en San Juan del Río, Edith Álvarez reconoció que llenar de topes la ciudad no es la solución para evitar e inhibir los accidentes que son provocados por el exceso de velocidad.
Esto, después de referir que el estudio de movilidad dará inicio en las siguientes semanas, asegurando que la prioridad es conocer la situación del Centro y de la Zona Oriente, pues la presencia de automóviles ha ido en incremento.
Además, aseguró que posterior a sostener una plática con el secretario de seguridad pública, Ángel Rangel Nieves se estará reforzando el tema de educación vial, ya que en muchas ocasiones no se respeta la señalética de las velocidades máximas.
“Estamos en el estudio, estamos en el proceso de licitación, porque hay que hacerla y tiene que ser una empresa que se dedica a ese tema, (…) ha habido demasiados accidentes, no podemos llenar la ciudad de topes porque sino frenamos el tránsito, al contrario, vamos a quitar topes”, indicó.
La funcionaria municipal explicó que San Juan del Río requiere convertirse en una ciudad con una movilidad fluida, por lo que también indicó que no se descartan los cambios de dirección en las calles, ya que se pretende que la ciudad sea turística.
“No lo aplicamos, vamos a poner mucho señalamiento del paso uno a uno, San Juan necesita transformarse, ya no ser una ciudad pequeña, porque somos la segunda ciudad más importante, vamos a empezar a revisar, los vehículos son muchísimos”, indicó.