Municipio conmemora Día Internacional de la Mujer

San Juan del Río.,Qro. 08 de Marzo del 2018.- El instituto municipal de la mujer realizo una Jornada en contra de la violencia en el patio de la presidencia, en donde se les dio una explicación breve de lo que es la violencia a estudiantes de colegios.

San Juan del Río, Querétaro, 8 mar 18.- Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó una jornada en contra de la violencia de género, donde se expuso a la sociedad los tipos de agresiones a los que el sector se puede exponer.

Dora Chavarría Salas, directora del instituto explicó que la jornada busca crear conciencia entre la ciudadanía y principalmente en los jóvenes, sobre cómo prevenir, detectar y atender cualquier situación de violencia, principalmente en las mujeres, ya que 7 de cada 10 atenciones que brinda el organismo sufren violencia psicológica, mermando en el autoestima y desarrollo.

Además de estas actividades para conmemorar el  Día internacional de la Mujer, de manera previa se llevó a cabo una jornada de salud, con estudios de mastografía y Papanicolau.

La funcionaria dijo que este tipo de feria se podría realizar de manera permanente por el interés que generó en los jóvenes, al asegurar que las instituciones educativas pueden solicitar la jornada en las instalaciones de la dependencia.

Asimismo, se realizará la entrega de reconocimiento a tres mujeres destacadas en sus labores profesionales, entre ellas una  mecánica, quién ha incursionado en este oficio de manera significativa, además se realizará una obra de teatro denominada “Ni princesas, ni esclavas”.

“Es para que ellos identifiquen los tipos de violencia, estamos poniendo juegos en cada mesa, son 10 módulos de violencia, la psicológica, la obstétrica, la familiar, en el noviazgo para que entiendan y vayan viendo que es violencia. Invitamos a varias escuelas, la UAQ, CECYTEQ, La Salle y a padres de familia”, aseveró.

Enfatizó que a lo largo de la administración se ha logrado visitar diferentes planteles educativos, con pláticas y talleres de violencia, bullying, entre otros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí