Con cruces y pancartas fueron gritando y cantando consignas de rechazo por los feminicidios en la región.
San Juan del Río., A través de las redes sociales, un grupo de activistas convocaron a una marcha pacífica para manifestar su repudio por el feminicidio de Candi Carla Landaverde, en días pasados.
La convocatoria fue para este sabado 18 de enero en el monumento a Benito Juárez, en el centro de la ciudad. Acudieron al menos 150 personas, a pesar de que había más de 400 registradas para la marcha.
Karla Chaires, integrante del movimento “Moños Negros”, y organizadora del evento, dijo que la intención de la marcha fue llenar la ciudad de moños negros y naranjas, para así despertar conciencia sobre la violencia contra la mujer.
Candi Carla fue reportada en redes sociales como desaparecida, su cuerpo fue encontrado en el estado de Hidalgo.
Del reciente feminicidio de la joven Candi Carla Landaverde, Carla Chaires aseguró sentirse dolida ya que la joven asesinada era amiga de una amiga.
“A cualquiera de mis amigas le puede pasar, a mi me puede pasar, a mi mamá, a mis sobrinas; entonces tenemos que hacer algo, pedirle a las autoridades que nos cuiden. No puede ser posible que salgas a la calle y no sepas si vas a regresar”
La activista aseguro que la marcha se desarrollaría de manera pacífica, sin embargo se incorporaron un grupo de feministas para hacer ruido y gritar exigiendo justicia, aseguró.
En el contigente de manifestantes caminaron familias enteras, hombres y mujeres, mismos que rechazan cualquier tipo de violencia hacia la mujer.
La marcha fue por Avenida Juarez, hasta la calle de Corregidora; con cruces y pancartas fueron gritando y cantando consignas de rechazo contra las autoridades, a las que acusan de indiferencia ante los feminicidios en la demarcacion, y en el país.
El evento se desarrolló sin contratiempos, ya que en todo momento hubo apoyo de elementos de Vialidad y de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal.