24.2 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
- Advertisement -

Morena resulta el ganón en el cierre de lechería Liconsa

Nos buscan para decirnos que nos van a apoyar con despensas, leche y otras cosas si nos unimos a Morena: Fabián Flores

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Nos buscan para decirnos que nos van a apoyar con despensas, leche y otras cosas si nos unimos a Morena: Fabián Flores

Por Alejandro Velázquez Cervantes

San Juan del Río., Sin duda el odio es la moneda con la que los mediocres pagan la constancia… Y es que la licenciada Brenda Liliana Flores Huerta, coordinadora del padrón de leche Liconsa, apoyada por la gerente estatal, licenciada Carolina Barrios Martínez, han fraguado un plan rastrero para retirar la concesión de Liconsa del punto de venta de la calle Hidalgo 81, para beneficiar a los comités del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “nos buscan para decirnos que nos van a apoyar con despensas, leche y otras cosas si nos unimos a Morena, partido que ellos apoyan desde que llegaron a su puesto a principios de año, señaló a este reportero Fabián Flores, cuya esposa es beneficiaria de leche Liconsa desde hace “mas de 15 años”.

Flores se gana la vida trabajando en el jornal, junto a gran parte de su familia, “acá viven nuestros papás, abuelos y los hijos. Somos gente de campo, y mucho no sabemos ni leer…seguro por eso gente como esta licenciada (Flores Huerta) abusa de eso. Nosotros llevamos poco más de 15 años sacando leche en Hidalgo 81 y recibiendo un buen trato. Pero vienen gente de Liconsa que trabaja en Querétaro para exigirnos no sólo afiliarnos a Morena sino a hablar mal de la concesionaria”, subrayó Flores, quien confiesa ganar 750 pesos a la semana “y la verdad apenas nos alcanza pa comer y pues si vienen acá a ofrecernos cosas aunque sea con engaños pues la gente cae”.

La mañana de este martes, la comitiva de Liconsa se coloca frente a lo que fue el punto de venta de ese producto desde 1990… ahí se burlan. Murmuran y presionan a la gente para venderles leche a precio “de jornada” (o sea al mismo que le daban a la concesionaria, pero sin explicarle a la gente ese detalle). Luego esa licenciada (Flores Huerta) nos perseguía como si fuéramos delincuentes para ver que llevábamos en las bolsas. Pos si no somos rateros…bueno ni la dueña del local era tan agresiva como esta señora que se siente la dueña de la lechería de todo el país….”

Frente al mercado Reforma, una camioneta blanca de LIconsa distribuye la leche y se da gusto cuestionando a la gente para que hable de las anomalías de la concesionaria. “Fueron allá a la colonia para decirnos que por órdenes de la gerente de Liconsa de Querétaro, Carolina Barrios, y de la coordinadora de padrón, Brenda Liliana Flores, irían a visitarnos para nos afiliemos a Morena pero yo sabía que los programas sociales no deben ser de ningún partido…”, aseguró Angélica Basurto, y quien saca leche a nombre de su abuelita que ya no puede caminar.

Y las quejas contra los funcionarios de Liconsa no paran. Incluso culpan a los promotores de tomarles fotos mientras llevan su dotación de leche “nos sacan fotos, nos preguntan que si condicionan la venta de leche liquida cuando van meses que no venden leche líquida por ordenes de la coordinadora del padrón. Esto fue algo personal para chingar a la guerita que la verdad es muy buena persona….y la gente es muy envidiosa y jodida. Y aprovecharon eso para quitarle la leche y para andarla chingue y chingue”, precisó don Julio “N”. “No ponga mi apellido porque hay cacería ahorita y para que quiere”.

Otro beneficiario aseguró que si bien había quejas particularmente de “dos o tres señoras” eran bien identificadas por las mismas beneficiarias como gente conflictiva y que se dejaron manipular… “o cómo entender que por tres pinches viejas argüenderas nos quitan el beneficio a miles. No, la verdad es que hasta el mismo licenciado de Liconsa que durante años nos atendió muy bien, tras la llegada de la coordinadora empezó a maltratarnos. A presionarnos, a tomarnos fotos, a preguntarnos puras idioteces”, era un gato más de la licenciada Brenda”, sentenció doña Paz Lima “fíjese nomás yo saco la leche de mi suegro desde hace muchos años y hasta ahora checan si la firma es la del beneficiario”.

Así pues, tras declaraciones de los propios beneficiarios, y pese a la instrucción presidencial de no favorecer a ningún partido político, funcionarios de Liconsa hurgan por todos los terrenos de San Juan del Río para llevar agua a su molino o, mejor dicho, a su partido…

Morena resulta el ganón en el cierre de lechería Liconsa
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -