San Juan del Río, Querétaro, 8 Feb 18.- Guillermo Vega Guerrero, alcalde de San Juan del Río, aseguró que el mayor error de su administración ha sido el no perseguir a los servidores públicos que provocaron daño al erario público con mayor insistencia.
En entrevista exclusiva con La Crónica Regional, el presidente municipal indicó que faltó firmeza para perseguir a los funcionarios que no llevaron a cabo una administración financiera y administrativa correcta, al señalar que hace alta que las leyes evolucionen para permitir a las nuevas administraciones contar con el marco jurídico adecuado para sancionar y castigar las mala prácticas gubernamentales.
Dijo que a pesar de los juicios y procedimientos en contra de varios ex servidores públicos, éstos se han deslindado responsabilidades.
“Yo te diría que el principal error de esta administración ha sido el de no perseguir con más determinación a las personas que hicieron mal su trabajo en el pasado, me parece que en ese tema nos ha faltado ser mucho más firmes para perseguir a los funcionarios que nos consta que no llegaron una administración correcta”, aseveró.
Asimismo, reconoció el trabajo de su gabinete, ya que se ha buscado la diferencia de otros gobiernos, por lo que garantizó que se han redoblado los mecanismos para evitar corrupción al interior de la administración, asegurando que las auditorias han sido favorables.