Actualmente el INE esta realizando la recaudación de firmas para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato
Néstor Domínguez Luna, consejero de MORENA y coordinador de la Asociación Civil “Mexicanos por la 4T” señaló que tan solo la agrupación recabo más de mil 800 firmas, la mayoría de manera digital a través de la plataforma, esto solo colocándose en puntos estratégicos durante el fin de semana.
Sin embargo, manifestó que hubo otras organizaciones civiles que estuvieron recaudando firmas, por lo que se tendrá que esperar a que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine cuantas firmas se presentaron en el estado de Querétaro.
Y es que recordó que en la entidad se tenía la meta de alcanzar 53 mil firmas, por lo que dijo que se tendrá que esperar para determinar cuántas se obtuvieron, ya que el 25 de diciembre fue la fecha limite para entregar las firmas.
“Nosotros estuvimos utilizando la plataforma, estuvimos trabajando prácticamente en San Juan del Río con algunos compañeros que se dieron de alta a través de la plataforma del INE y juntamos no muchas, pero son como mil 800 firmas, la mayoría de ellas en la aplicación”, indicó.
Domínguez Luna reconoció que muchas personas a fines al partido de MORENA participaron en la recaudación de firmas a través de diferentes mecanismos, además de insistir que cada uno lo hizo con recursos propios.
Agregó que es necesario esperar el conteo para determinar si se realizará o no la consulta, ya que también se debe considerar el lineamiento que se estipula para ejecutar cualquier consulta popular.
“Se vio que había mucha gente organizada, había módulos, no nos han dicho cuantas se juntaron con esa asociación, (…) para que se obligue al INE a hacer la consulta tiene que haber un tres por ciento del padrón electoral al menos en 17 estados”, refirió.