Con la fe por delante un contingente de peregrinas queretanas mantienen su paso hacía la Basílica en la Ciudad de México
Aunque las autoridades estatales determinaron no realizar la peregrinación, el pasado domingo a las 5 de la mañana la coordinación municipal de protección civil en San Juan del Río recibió y resguardo un contingente de al menos 100 mujeres rumbo al Tepeyac.
De acuerdo con la coordinadora municipal, Verónica Laguna Luján, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia decreto que la corporación resguardara a las mujeres en su paso por San Juan, sin embargo, no hubo una solicitud de acompañamiento formal por parte de este grupo.
“Realmente quien nos informo que si habría un grupo de hombres y mujeres que iban a caminar a la Basílica fue la coordinación estatal de protección civil, estas personas no metieron ningún permiso, ninguna solicitud de apoyo, absolutamente nada, sin embargo, la indicación del presidente municipal fue darles la seguridad por parte de Seguridad pública y protección civil”, señaló.
Laguna Luján indicó que de igual forma se dio el acompañamiento a dos bloques de hombres, con un estimado de participación de 40 personas, al puntualizar que se contó con el apoyo de otras corporaciones de emergencia, con la finalidad de salvaguardar el paso de las y los peregrinos.
Y es que aseguró que en caso de que algún otro contingente salga en los siguientes días, en su trayecto por San Juan del Río contarán con el apoyo del gobierno municipal para su seguridad.
“Entregamos el operativo en Polotitlán sin ninguna relevancia, se tenía dolores de cabeza, pero ninguna persona amerito traslado, se entrego con Saldo blanco, igualmente con los hombres en sus dos columnas, (…) participo Cruz Roja, Bomberos y la coordinación estatal de Protección Civil”, garantizó.