Mario Melo nuevo titular de Control Animal

San Juan del Río, Querétaro, 15 feb 18.- Luego de que Flor García, entregará su renuncia como directora de Control Animal Municipal, se nombró a Mario Melo Barajas como nuevo responsable.

En rueda de prensa, el secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares señaló que el nombramiento se dio el pasado lunes, con el objetivo de reforzar las acciones y estrategias que realiza el área, como lo es el control  de perros callejeros en el municipio.

“Esta administración está preocupada porque en un momento dado es una de las áreas sensibles que no se puede quedar acéfala, nosotros ya viendo que con anterioridad había mencionado que tenía las intenciones de irse nosotros ya habíamos buscado algunos perfiles. Se necesita una persona que tenga el conocimiento pleno, que sepa manejar el área y que tenga la experiencia”, indicó.

Por su parte Mario Melo, indicó que una de las prioridades para la dependencia será crear mayor sinergia con las asociaciones civiles en pro de la vida animal, así como las autoridades auxiliares y las instancias educativas para fortalecer el tema de concientización en todo el municipio, ya que la idea es abatir el rezago que se dio en el área durante años anteriores.

Asimismo, señaló que actualmente el área de control animal tiene una plantilla de 9 personas, al destacar que al inicio de la administración el número de trabajadores era de tres.

“Yo pretendo crear más vínculos, creo que el trabajo es grande y mucho, el reto es interesante y no puede hacerse solo, yo estaré dando mi 100 por ciento en actitud y trabajo, pero entre más aliados tenga la dirección tenemos más resultados”, afirmó.

Finalmente destacó que el programa de esterilizaciones se deberá reforzar, en la medida de las condiciones y recursos de la dependencia, al enfatizar que la renuncia de Flor García no debe politizarse.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

cinco − cuatro =