Familiares y feministas se movilizan en una marcha para pedir justicia y detención del agresor
SAN JUAN DEL RÍO. – Amigas y familiares de Paola Trejo, víctima de feminicidio, acompañadas por un grupo de feministas, llevaron a cabo una emotiva marcha en el centro de San Juan del Río para exigir justicia por el trágico asesinato de esta joven madre de familia.
Con un contingente de al menos 100 personas, la marcha partió desde el Monumento a Benito Juárez, donde se entonaron cánticos y se realizaron pintas en señal de protesta, para luego avanzar hacia el poniente por la avenida Juárez, hasta llegar al Jardín de la Familia. En este punto, se alzaron voces exigiendo justicia a las autoridades y condenando al feminicida. También se realizaron pintas en el Monumento a la Familia.
Posteriormente, las manifestantes continuaron su marcha por la calle de Hidalgo, hasta llegar a la Plaza Independencia, donde algunas participantes tomaron la palabra para demandar el esclarecimiento del feminicidio y la pronta detención del agresor de Paola.
La Plaza Independencia y su fuente también fueron objeto de intervención con pintas del Bloque Negro de las Feministas, en un gesto de visibilización del movimiento y su lucha contra la violencia de género.
La marcha fue una muestra de solidaridad y fuerza por parte de la comunidad para recordar a Paola Trejo y exigir el cese de la violencia contra las mujeres. Las participantes se unieron en un clamor por la justicia y el fin de la impunidad en casos de feminicidio, haciendo un llamado a las autoridades a actuar con prontitud y eficacia en la investigación y persecución de este tipo de delitos.