Maestra obliga a niño a levantar su excremento

San Juan del Río, Querétaro, 15 feb 18.- Un alumno de 6 años de edad fue obligado  por su profesora a defecar  en las canchas deportivas de su escuela y luego a recoger su excremento. Ana María Solís García  es la docente a quien algunos alumnos y padres de familia señalan como responsable de  estos hechos  ocurridos en la primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la comunidad de la Estancia.

Lo menores aseguran haber sido víctimas de  supuestas agresiones físicas y psicológicas durante las jornadas escolares impartidas por dicha profesora.

Uno de los afectados fue Gustavo, de tan solo 6 años, quien de acuerdo con declaraciones de su madre, María Juárez Trejo fue obligado por la docente a realizar sus necesidades fisiológicas en las canchas deportivas de la institución, exponiéndolo y exhibiéndolo ante sus compañeros.

“Mandó al niño a hacer del baño a las canchas, porque según ella los baños estaban descompuestos y le dijo que si quería hacer del baño se fuera a las canchas y pues a mi niño ya le andaba y se fue a hacer y después regreso al salón y le dijo que fuera a levantar su ´caca´  con la mano y el niño encontró una bolsa y se la puso y la tire”, comentó.

Agregó que el pasado lunes acudieron con la directora del plantel y posteriormente visitaron al supervisor de zona, pero al no encontrarlo disponible, decidieron solicitar apoyo y la intervención de los medios de comunicación.

Asimismo, expresó que, ante la falta de atención de las autoridades educativas, tomó la determinación de dar de baja al menor, ya  que comenzaba a tener ideas suicidas y reacciones depresivas y agresivas.

“Siempre estaba hablándome enojado, yo le decía que se calmará y de hecho una vez me dijo: ­no ya tu mejor quieres que yo ya me muera, y para mí eso ya me sacaba de onda, afirmó.

De acuerdo con María Elizabeth, madre de la pequeña Melissa, la maestra supuestamente golpea e insulta a los pequeños de manera constante, ya que diario alguno de los menores no quiere acudir a clases.

Narró a La Crónica Regional que la maestra golpeó a su pequeña por extraviar una goma, razón por la que acudió con la directora, sin embargo, no trascendió la queja.

Comentó que posteriormente fue a las instalaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), donde le solicitaron la redacción de una carta para solicitar su intervención, además de acudir a las instalaciones de Derechos Humanos y a la Fiscalía, sin embargo, por acuerdo con el comité de padres de familia no se realizó ninguna acción legal.

Son tres niños los que han sido dados de baja de la institución a consecuencia de las supuestas agresiones, por lo que los padres de familia exigen a las autoridades educativas a tomar cartas en el asunto, ya que no es la primera ocasión que la maestra ha sido acusada por agresión.

Las madres aseguraron que los niños están acudiendo a terapia con la psicóloga de la comunidad, a efecto de  ayudarlos a superar los daños que ocasionaron las supuestas agresiones.

Se supo que la maestra cuenta con más de 10 años de experiencia, sin embargo, en reuniones con otras madres de familia, se tienen datos de que habría ejercido este tipo de violencia entre sus alumnos con años de antelación.

La Crónica Regional busco al coordinador regional de la USEBEQ, Álvaro Cabrera Monroy para solicitar la postura de la autoridad educativa, sin embargo, dijo desconocer del tema, pero además se manifestó imposibilitado a realizar una declaración por la Veda electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí