jueves, mayo 28, 2020
Inicio San Juan del Río Llamadas falsas cuestan 50 mil pesos a Cruz Roja

Llamadas falsas cuestan 50 mil pesos a Cruz Roja

San Juan del Río, 31 de julio de 2018.- Al menos 50 mil pesos ha gastado la delegación local de la Cruz Roja Mexicana por las llamadas falsas realizadas al número de emergencia durante el mes de julio, lamentó el presidente local de esta institución, Eugenio Demeneghi Zilli.

Los elementos de esta corporación percibieron un incremento de hasta 30 por ciento en los reportes de broma realizados por particulares a partir del inicio de la temporada vacacional; en las semanas recientes han acudido a 55 emergencias falsas.

En este sentido el presidente de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana refrendó el llamado para que la población evite esta práctica que genera gastos para la operatividad de las máquinas, riesgos para la vida del personal y voluntarios que acuden a los llamados y entorpece las labores para atender las emergencias reales que se presentan en los turnos.

Agregó que durante el mes de julio, en al menos dos ocasiones se debió transferir la solicitud de apoyo a otras corporaciones de emergencia, debido a que las unidades estaban ocupadas en servicios falsos.

“Estamos estimando que tan sólo el arranque de la ambulancia, más el personal y los servicios, cuesta entre mil 500 y dos mil pesos, activarla”, explicó Eugenio Demeneghi.

Indicó que este tipo de llamadas no sólo son generadas por menores de edad; también han detectado reportes apócrifos hechos por mayores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -