San Juan del Río, Querétaro, 9 nov 17.- A efecto de incrementar el padrón de beneficiarios al programa LICONSA a 90 mil, el delegado federal en el estado, Leodegario Ríos Esquivel anunció la apertura de tres tiendas más en el municipio de San Juan del Río durante el último bimestre del año.
Señaló que la gestión se realizará a través de integrantes del cabildo, por lo que en los siguientes días se estarán realizando estudios técnicos para comprobar la viabilidad, ya que el objetivo de crear tiendas es descentralizar la venta de la leche y acercarla a las personas que lo requieren.
“No nos han comentado los puntos, nos comentaron que hay tres, nos estaríamos avocando al estudio técnico y si proceden, estaríamos tardando alrededor de un mes en abrirlas, quiere decir que antes del 15 de diciembre”, afirmó.
El delegado afirmó que el proceso de afiliación se encuentra dinámico, además de que mes a mes se realiza una depuración, lo que eficientiza el padrón, ya que al ingresar beneficiarios se atienden a todos los grupos vulnerables.
Asimismo, señaló que anteriormente se registraba un déficit de afiliación, debido a la mala información que se proporcionaba, pues la ciudadanía desconocía la posibilidad que tenía de afiliarse a más de un programa social.