La SSPM-SJR y Representantes Vecinales “unen fuerzas” para combatir hechos delictivos

La SSPM-SJR y Representantes Vecinales “unen fuerzas” para combatir hechos delictivos
Mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, han celebrado 134 reuniones de trabajo, con Presidentes de Colonias y Fraccionamientos.

San Juan del Río.-A fin de implementar diversas medidas de seguridad, en todo el municipio sanjuanense -del 2 de Octubre, al 28 de Marzo del presente año- autoridades y mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR); han celebrado un total de 134 reuniones de trabajo, con Presidentes de Colonias y Fraccionamientos, así como con Autoridades Auxiliares de distintas Comunidades.

A las reuniones de trabajo, celebradas en la Sala de Juntas de la SSPM-SJR, han acudido un total de 670 líderes vecinales, quienes representan a poco más de 80 mil ciudadanos, los cuales mantienen domicilio particular o algún establecimiento comercial o industrial en San Juan del Río.

Dentro de los acuerdos alcanzados, se tiene pactado un patrullaje constante, a través de rondines de vigilancia en Comunidades, Fraccionamientos y Colonias, así como en zonas específicas que han  señalado puntualmente los propios Delegados, Subdelegados y Presidentes de Colonos.  A fin de garantizar la presencia permanente de oficiales de la SSPM-SJR en dichos puntos, se acordó la firma de registro en Bitácora Oficial, de cada visita o rondín, por parte de las unidades.

La activación de distintas redes sociales, en donde participan los titulares de las diferentes áreas de la SSPM-SJR,  es otra de las estrategias adoptadas.  Estas herramientas ha permitido estar en contacto directo con los representantes vecinales y por tanto, se facilita la respuesta inmediata a diversos hechos delictivos.

Finalmente, las reuniones celebradas han propiciado la programación de visitas y pláticas periódicas, para que personal la Jefatura de Prevención del delito acuda a cada colonia, fraccionamiento o comunidad, a fin de llevar distintos programas; como el de “Vecinos Vigilantes y Gestión Educativa”.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

veinte − 8 =