San Juan del Río, 07 de septiembre de 2018.- Por reporte ciudadano, elementos de la policía municipal inspeccionaron al delegado de Sagarpa en el estado, Gustavo Nieto Chávez, y su familia.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que este operativo se realizó en respuesta a un reporte ciudadano que señalaba la presencia de un vehículo con personas armadas, en la colonia Guadalupana.
Durante la tarde del jueves, a través de redes sociales se difundieron imágenes de los dos hijos, menores de edad, del delegado durante esta revisión policial.
Este hecho fue confirmado por la SSPM, que precisó que en el reporte ciudadano se hizo la descripción de un vehículo similar al que utilizaba el delegado al momento de su detención.
El conductor de la camioneta dijo a los oficiales que esta es propiedad de la Sagarpa.
Tras confirmar que en el automóvil no había armas de fuego, los oficiales dejaron ir a los ocupantes del carro.
Entre las imágenes que se difundieron durante la tarde del jueves, también se filtró vía Facebook parte de una conversación en la cual presuntamente el delegado expresaba enojo por este operativo.
Al respecto, la SSPM reiteró que estas revisiones son frecuentes y se hacen sin distinción a todos los ciudadanos, por lo que lamentó que en este caso se exija un trato especial.