Con una inversión de 2 millones de pesos se realizará la limpieza de drenaje en 2 kilómetros del sistema de drenaje en la zona centro
Con la finalidad de mejorar el servicio y a menos de dos semanas de concluir el año 2022, la junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) iniciará con limpieza de drenaje en más de dos kilómetros de tuberías en la zona centro del municipio.
El director del organismo, Gilberto Ugalde de Alba dio a conocer que para los trabajos se realizará una inversión de 2 millones de pesos, los cuales fueron ahorrados por la dependencia en otros gastos, por lo que destacó que se estén eficientando los recursos.
“Iniciaremos con una obra este año 2022, puede que ya vaya a acabar el año, pero vamos a estar trabajado en dos kilómetros, en el centro histórico, no se van a levantar adoquines, ni calles, vamos a trabajar por debajo, desazolvar, retirar todo lo que está bloqueando lo que así lo requiera”, aseveró.
El funcionario precisó que con la intervención se atenderán más de 5 calles principales, además de descartar que haya afectaciones al servicio de agua potable, ya que los trabajos consisten en el desazolve de las tuberías, pues recordó que es una de las estructuras más viejas del organismo.
“La calle Corregidora en su totalidad, la calle, Pino Suárez, la Calle Mina y la calle Hidalgo, con 2 millones de pesos con economías que se han realizado de otras acciones y que podemos destinarlo a eso, para seguir mejorando la forma en que vivimos, tiempo de ejecución en 15 días”, garantizó.