Invierten 2 mdp en mejoramiento de escuelas en La Estancia

San Juan del Río, Querétaro.

Invierten 2 mdp en mejoramiento de escuelas en La Estancia
Invierten 2 mdp en mejoramiento de escuelas en La Estancia

Las obras son en beneficio del jardín de niños, la secundaria y la preparatoria de la localidad, acciones que en su conjunto representan una inversión de 2.6 mdp.

San Juan del Río, Qro.- Niños y jóvenes de La Estancia disfrutarán de instalaciones más adecuadas donde realizar sus estudios con las obras de mejora de infraestructura educativa iniciadas por el Presidente Municipal, Memo Vega, en beneficio del jardín de niños, la secundaria y la preparatoria de la localidad, acciones que en su conjunto representan una inversión de 2.6 millones de pesos.

“Hoy es un buen día para La Estancia porque venimos a iniciar obras para que nuestros niños y jóvenes disfruten de un mejor entorno, que los motive a prepararse y seguir estudiando”, expresó el Alcalde Memo Vega en su visita al Jardín de Niños La Estancia, para iniciar las obras de construcción de techumbre y rehabilitación de barda perimetral.

Al compartir un mensaje a nombre de la comunidad escolar, la Directora de la institución, Claudia Leticia González, refirió que estas acciones permitirán contar con mejores espacios para la sana recreación de las niñas y niños; protegidos del sol y de la lluvia, facilitando también la realización de actividades al exterior.

Posteriormente, en la Secundaria Técnica No. 23 “Manuel J. Campos Loyola”, se inició la obra de construcción de un aula educativa de poco más de 50 metros cuadrados de extensión, infraestructura necesaria para que las y los jóvenes dejen de utilizar la biblioteca y laboratorio de la institución como salón de clases.

Invierten 2 mdp en mejoramiento de escuelas en La Estancia
Invierten 2 mdp en mejoramiento de escuelas en La Estancia

Luego de escuchar las diversas necesidades compartidas por los alumnos, docentes y padres de familia, el Alcalde Vega dijo que esta institución será beneficiada con la renovación de lámparas, entrega de material deportivo y la introducción del servicio de internet.

Asimismo, el Presidente Municipal aprovechó para echar una cascarita de basquetbol con los estudiantes, a quienes invitó a aprovechar sus estudios y dar su máximo esfuerzo, para hacer frente a los retos de la vida.

Terminando su gira por la comunidad, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), se dio inicio a la construcción de un aula comedor, obra solicitada por la comunidad escolar para que cuenten con un espacio más adecuado y amplio en donde consumir alimentos.

“La cafetería que actualmente tenemos no está en las mejores condiciones, está muy reducida y a veces es incómodo comer ahí porque se junta la gente”, comentó Alejandra Prado, estudiante del 5º semestres de la especialidad Técnico en Producción Industrial, al compartir la necesidad de esta nueva infraestructura.

La inversión de poco más de 2.6 millones de pesos que representan estas obras, forman parte de los 10 millones de pesos que el gobierno de Memo Vega estará destinando en el presente año a la realización de diversas obras en beneficio de La Estancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí