El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, tomó protesta a la 11ª Generación de la Academia de Policía, que se compone de 50 elementos, 23 mujeres y 27 hombres; nuevos policías que vendrán a fortalecer el trabajo de la corporación con la finalidad de cuidar a la ciudadanía sanjuanense y prevenir la comisión de delitos.
“Hoy es un día histórico que no vamos a olvidar, pues se gradúa la 11ª Generación de la Academia de Policía y conmemoramos el CCVIII Aniversario de la Independencia de México. Y también este evento toma importancia porque las cosas hoy son diferentes, ya que en el país ha crecido la ola de inseguridad; y también hoy no es fácil pasar todos los filtros para ser policía, por lo que es un logro muy importante para los 50 elementos que hoy se gradúan”
Asimismo, el Alcalde Vega reconoció que los nuevos policías decidieron pasar de ser ciudadanos espectadores a ser servidores públicos comprometidos con las familias sanjuanenses y contribuir con fortalecer la seguridad en el municipio.
Memo Vega felicitó a los elementos por este logro, pero también los exhortó a poner en práctica los valores y conocimientos aprendidos durante las 1,100 horas de capacitación: “Ustedes tienen la responsabilidad de cumplirle a los sanjuanenses, pongan en práctica la capacitación, habilidades y condición física y mental que los llevó a llegar a este momento”.
Por otra parte, hizo un agradecimiento y mención especial a las familias que estuvieron apoyando a los elementos para concluir con su preparación “Quiero reconocer a esposas, hijos, papás, hermanos y a todos los que les daban una palabra de aliento y permitieron que cada uno de los 50 cadetes hoy esté aquí concluyendo su preparación”.
Así también, el Alcalde comentó que su Gobierno se seguirá esforzando para graduar a más y mejores elementos y para que la policía sanjuanense sea admirada y respetada.
Al ofrecer unas palabras de conclusión de cursos, la cadete graduada Olga Lidia, expresó:
“He sido preparada para protegerme y protegerlos. Hoy me siento renovada, sin duda con mi formación evolucioné y estoy lista para entregarme en cuerpo y alma a brindar seguridad a mi municipio”.
Agregó que: “Es un orgullo y satisfacción haber concluido nuestra primera etapa en nuestro camino profesional. Ser policía es un estilo de vida, que requiere de nuestro esfuerzo, sacrificio y si es necesario de nuestra vida. Recorrimos un camino de temor y nervios, pero también de mucha emoción. Hoy sabemos la responsabilidad que adquirimos con la sociedad sanjuanense”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Comisario Arturo Calvario Ramírez, enfatizó: “En esta secretaría hemos buscado cada día ser mejores, prueba de ello es que logramos incrementar sus ingresos económicos y vamos a buscar que sigan mejorando. Además optamos por seguir el camino de la certificación, muestra de ello es que logramos ser certificados por CALEA, como una policía con procesos y protocolos eficientes”.
“Señor Presidente, sin duda tiene usted una mejor corporación que la que recibimos hace tres años, mejor equipada, mejor pagada y certificada, todo gracias a su apoyo y al empeño de estos valientes hombres y mujeres que conforman la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. La seguridad es una ruta sin final, en la que día a día se sigue avanzando y en San Juan seguimos avanzando”, concluyó Calvario Ramírez.