Se busca apoyar a mujeres de comunidades para brindarles los servicios correspondientes y evitar el traslado hasta la zona conurbada
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Guadalupe Gómez Rodríguez señaló que a través de las jornadas se está llegando a las zonas rurales del municipio, con el objetivo de atender a las mujeres que no pueden trasladarse hasta la parte conurbada de San Juan del Río.
Refirió que con ello la tea del traslado es un impedimento menos para poder atender a estas mujeres, que en ocasiones por falta de recursos no acuden, lo que impide que puedan acceder a los servicios.
“El área de oportunidad que hemos detectado y que ya estamos trabajando en ello, es acercar los servicios a las comunidades los servicios del instituto, a las mujeres de comunidad, si bien tenemos población de las localidades también es una realidad que hay que tener mayor presencia”, afirmó.
Y es que manifestó que ninguno de los servicios tiene un costo, al puntualizar que el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia determino que cada asesoría sea psicológica o jurídica se de forma gratuita, apoyando a la economía de este sector de la población.
Refirió que el tema de la salud emocional es uno de los que más se trabaja en las mujeres, ya que derivado de la pandemia surgieron diferentes conflictos que atentan el bienestar de las mujeres., por lo que es una prioridad para el instituto.
“Invitar a las mujeres a acercarse al instituto, todos los servicios son gratuitos, no se cobra nada, el presidente municipal Roberto Cabrera tiene claro que el tema del dinero no tiene que ser una limitante para acceder a un servicio”, aseveró.