Inició 4ª etapa de la Ruta Mural, empezando en el Barrio de la Cruz

Si no quieres utilizar el título de la publicación para compartirla en Facebook pero quieres utilizar otro título, escríbelo aquí.
A esta iniciativa se sumaron, la Fundación “Tierra de Artistas”, el Tec de Monterrey, campus Querétaro y vecinos de la zona

A esta iniciativa se sumaron, la Fundación “Tierra de Artistas”, el Tec de Monterrey, campus Querétaro y vecinos de la zona

San Juan del Río, Qro.- Con la creación de un mural, diseñado y pintado por jóvenes voluntarios del Barrio de la Cruz, en conjunto con estudiantes del Tec de Monterrey, campus Querétaro e integrantes de la Fundación “Tierra de Artistas”, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través de su eje “Por un San Juan Bonito”, dio inicio a la 4ª etapa de la Ruta Mural, proyecto que concentra el talento y esfuerzo de artistas sanjuanenses, para fomentar la integración y la recomposición del tejido social.

Rafael Anaya Álvarez, encargado de la Jefatura de Asuntos de la Juventud, indicó que la 4ª etapa de la Ruta Mural, involucra la intervención de un mural en la calle del canal, en el Barrio de la Cruz, con vista hacia la autopista 57, el cual se sumará a las cerca de 50 intervenciones artísticas plasmadas en muros ubicados en la calle 2 de Abril, las escalinatas del Museo de la Muerte, el Paseo de los Abuelos y Blvd. Alfonso Patiño, por mencionar algunos.

Añadió que estudiantes del Tecnológico de Monterrey coadyuvaron a estrechar lazos con la organización “Tierra de Artistas”, la cual a su vez participa en la 4ª etapa de la Ruta Mural, como parte de su proyecto “Arte en el Barrio”, que tiene por objetivo colaborar en la mejora de la imagen urbana, mediante acciones que permitan la integración de residentes, para crear un sentido de pertenencia en diversos espacios públicos a nivel nacional.

En tanto, Gabriel Puttzi, coordinador del proyecto por parte de la Fundación Tierra de Artistas, indicó que poco más de 20 personas, entre jóvenes voluntarios, estudiantes y residentes del Barrio de la Cruz, participan en la realización de este mural, el cual conllevará tres jornadas de intervención, para su conclusión en mayo próximo.

Agregó que conforme se avance en el fortalecimiento de la convivencia e integración de los vecinos, se buscará mejorar un parque recreativo ubicado al interior del Barrio de la Cruz, que coadyuve a fomentar la convivencia y la integración social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 3 =