San Juan del Río, 13 de agosto de 2018.- El Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició siete procedimientos para dar de baja a los militantes que violaron los estatutos durante el proceso electoral pasado.
El presidente del comité local de este partido, Maximiliano Hernández Ramírez, destacó que tras la primera revisión, se logró acreditar la participación de estos militantes para favorecer los proyectos presentados por otros partidos políticos durante la contienda electoral.
Aseguró que a partir de que acreditaron los hechos imputados, se iniciaron los procedimientos correspondientes para presentar estos asuntos ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y retirar los derechos políticos al interior.
Destacó que en un plazo de aproximadamente 15 días, los involucrados tendrán oportunidad de presentar su defensa, si lo consideran necesario, por lo que aún están a la espera de concluir estos procedimientos para determinar cuántos militantes serán sancionados con la expulsión del PRI por haber favorecido a los intereses de otros partidos.
“De acuerdo a los documentos, a las probanzas y elementos que se hayan aportado, tendrán el inicio del procedimiento de expulsión a sus derechos políticos dentro del Partido Revolucionario Institucional. La decisión es que una vez que se revisen los nombres, nos harán llegar esa determinación, para que inmediatamente se notifique a los militantes y tengan derecho a su uso de audiencia”, comentó.
Estimó que San Juan del Río ocupa el cuarto lugar a nivel estatal en el número de expedientes iniciados ante la comisión de asuntos internos por la violación de estatutos, debido a que en municipios como Pedro Escobedo, se reportó mayor número de casos de este tipo.