Inician construcción de Bachillerato en Cazadero SJR

Inician construcción de Bachillerato en Cazadero SJR
Gobierno Municipal de San Juan del Río, aporta cerca de 3.5 millones de pesos para la construcción de este espacio educativo.

TRAMITAR VISA AMERICANA SAN JUAN DEL RIO

Gobierno Municipal de San Juan del Río, aporta cerca de 3.5 millones de pesos para la construcción de este espacio educativo.

San Juan del Río, Qro.- Resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal de San Juan del Río  y la ciudadanía, se colocó simbólicamente la primera piedra para la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 326, en la comunidad de Cazadero, proyecto en el que la autoridad municipal apoyará con un recurso cercano a los 3.5 millones de pesos «porque por los jóvenes y su educación, todos debemos luchar», dijo el Alcalde Sanjuanense.

El proyecto integral que consiste en 9 aulas, laboratorios plaza cívica, baños, canchas, oficinas, entre otros espacios requiere de una inversión total de 15 millones, de los cuales el Alcalde ha decidido destinar 3.5 millones para arrancar con esta institución educativa; y se estaría solicitando apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado para complementar el recurso para la totalidad del proyecto.

 

«Venimos a darle respuesta a una necesidad de los jóvenes de Cazadero, a demostrar que estamos con ustedes y que los vamos apoyar. Ya queríamos empezar esta obra y no esperar hasta tener el total del recurso, para que cualquier persona vea que hay determinación y que vamos en serio con la educación de los jóvenes. Las madres y padres de familia han demostrado que no hay limitaciones, gracias porque van a colaborar con la mano de obra de la primera aula en la que el Gobierno pondrá 350 mil pesos y en un mes aplicaremos otros 3 millones en más aulas o en lo que decida la comunidad estudiantil», dijo Memo Vega en su mensaje.

Inician construcción de Bachillerato en Cazadero SJR

Asimismo, agradeció al Comisariado Ejidal por el apoyo brindado con la donación de terreno de 3.5 hectáreas, sin el cual no hubiese sido posible hacer realidad este sueño.

Maribel Romero Cruz, alumna de la primera generación del CBTA, manifestó su agradecimiento a esta obra confiada en que las futuras generaciones de estudiantes contarán con mejor instalaciones donde continuar su preparación académica: «Sabemos de antemano que usted se preocupa por los estudiantes de San Juan del Río y el inicio de esta obra demuestra su compromiso con nosotros», manifestó.

En tanto, el Director del CBTA No. 326, Gustavo Moreno Vázquez, señaló que ante la falta de instalaciones propias, los más de 110 jóvenes que conforman la matrícula estudiantil de esta institución han recibido clases en las instalaciones de la Casa Ejidal y Delegación de la localidad, así como en instalaciones del DIF Municipal, por lo que agradeció el apoyo del Presidente Municipal por comenzar la construcción de esta infraestructura educativa.

«Iniciamos en 2016 con este proyecto y usted nos apoyó con 10 computadoras para que los jóvenes pudieran realizar sus estudios. No cabe duda que usted está comprometido con la educación en el municipio y por ello estamos aquí, empezando con la construcción de estas nuevas instalaciones, esperando se sumen los gobiernos estatal y federal y sigan su ejemplo», manifestó el docente.

Con sus porras y aplausos, padres de familia demostraron su aprobación a esta obra para que los jóvenes de Cazadero cuenten con una opción más cercana y accesible para seguir con sus estudios, desarrollando aptitudes y adquiriendo conocimientos para el proceso análisis y elaboración de productos agropecuarios, reproducción animal e invernaderos.

SERVICIO CONTABLE EN SAN JUAN DEL RIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − quince =