Inicia colecta 2019 de Cruz Roja San Juan del Río

Inicia colecta 2019 de Cruz Roja San Juan del Río
También se realizó la entrega de un vehículo de rescate urbano, mismo que fue donado por la Delegación Estatal para la Cruz Roja San Juan del Río

San Juan del Río, Qro.- Con el lema de “La Cruz Roja Te Llama” se dio el arranque oficial de la Colecta Municipal 2019 de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río, en el Salón de Cabildos del Centro Cívico de San Juan del Río.

El evento fue encabezado por el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero y su esposa Male Ruiz, presidenta del DIF municipal, así como del Ing. Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del consejo directivo local, y su esposa, la Sra. Ana María Ortega Rivero, presidenta de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja San Juan del Río.

Memo Vega manifestó con la finalidad de que Cruz Roja siga adelante con el apoyo que brinda a los sanjuanenses buscará que todos los empleados del municipio, tanto de la presidencia, como de JAPAM, y del DIF, apoyen a la benemérita institución de manera voluntaria y, por cada peso que aporten, el municipio aportará uno más.

“Todos reconocemos a la Cruz Roja como un elemento muy importante para San Juan. Que sin duda nos ha tocado directa, o de manera muy cercana recibir un beneficio de la Cruz Roja, siempre, a todos.”

Inicia colecta 2019 de Cruz Roja San Juan del Río

Por su parte el Ing. Eugenio Demeneghi Zilly, Presidente del Consejo Directivo Local, aseguró que durante el mes de marzo la Cruz Roja San Juan del Río fue requerida por lo menos 5 veces al día, ya sea para un accidente, una persona enferma o para algún tipo de traslado.

Aseguró que cada servicio cuesta un aproximado de 3500 pesos, por lo que el gasto diario de la institución puede ascender hasta los 20 mil pesos al día. De tal manera que, considera el presidente local, que es momento de que la sociedad responda al llamado de la Cruz Roja para prestar cada día un mejor servicio.

Demenechi Zilly recordó que el año pasado no se llegó a la meta de los 500 mil pesos, por lo que estimó que la colecta de este año se alcance a reunir la cantidad de 350 mil pesos en las alcancías de la benemérita institución.

Inicia colecta 2019 de Cruz Roja San Juan del Río

PRIMER VEHÍCULO DE RESCATE URBANO DE CRUZ ROJA SAN JUAN DEL RÍO

Durante el evento se realizó la entrega de un vehículo de rescate urbano, mismo que fue donado por la Delegación Estatal de Cruz Roja Querétaro para la Delegación de Cruz Roja San Juan del Río.

Este vehículo fue donado con la finalidad de reforzar los servicios que brinda la institución, ya que, por su ubicación geográfica, así como la gran cantidad de industrias en el municipio, lo hacen indispensable dentro de la corporación.

Cabe señalar que este vehículo es especializado para el rescate de personas accidentadas que se encuentren atrapadas o prensadas en edificios colapsados o vehículos siniestrados.

Inicia colecta 2019 de Cruz Roja San Juan del Río

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

13 − doce =