Inicia 2a etapa de remodelación de camino en El Jazmín

Inicia 2a etapa de remodelación de camino en El Jazmín
Con esta acción se dio inicio al Programa Municipal de Obra Pública 2019, que contempla más de 180 diversas obras de urbanización en colonias y comunidades

Con esta acción se dio inicio al Programa Municipal de Obra Pública 2019, que contempla la realización de más de 180 diversas obras de urbanización en colonias y comunidades

 

San Juan del Río, Qro.- Con el banderazo de arranque de la segunda etapa de la construcción de empedrado húmedo de la calle Cruz Urquiza, vialidad de acceso a la comunidad de El Jazmín, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega dio inicio al Programa Municipal de Obra Pública 2019, que contempla una inversión por encima de 244 millones de pesos, para la realización de más de 180 diversas obras de urbanización en colonias y comunidades.

“Hemos decidido que la obra que dé inicio a este programa, se realice aquí en El Jazmín, para responder a una necesidad que tanto nos han solicitado y a la que nos comprometimos darle continuidad”, dijo el Edil en su mensaje, al recordar que bajo su gestión se efectuó la primera etapa de la obra de remodelación del camino de acceso.

Agregó que para seguir apoyando a la economía de las familias de El Jazmín, se seguirán impulsando programas sociales como la entrega de becas escolares, de estufas ecológicas y calentadores solares, entre otros, que además de ayudar a generar ahorros, apoyan al cuidado de la salud, impulsan la educación de los niños y jóvenes, entre otros beneficios.

En tanto, Mónica González Garduño, a nombre de las familias que se verán beneficiadas con esta obra, comentó: “Agradecemos a Memo Vega que tome en cuenta a El Jazmín para que se vea diferente con este tipo de obras. Anteriormente ningún presidente nos había tomado en cuenta y hoy Memo Vega viene a cumplir con su compromiso”.

Al dar los pormenores de la obra, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, indicó que para la segunda etapa de la construcción de empedrado húmedo de la calle Cruz Urquiza, se invertirá poco más de 1 millón de pesos, con lo que se intervendrán poco más de 300 metros lineales de vialidad.

Se realizarán los trabajos de extracción de piedra y nivelación de la tierra, partiendo desde donde finalizó la primera etapa de remodelación y hasta llegar al parque de la comunidad, cerca de la escuela primaria Benito Juárez. Asimismo, como parte de esta obra, se realizará la nivelación de pozos de visita y trabajos de mampostería, para reforzar los muros cercanos a esta vialidad.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

12 + 3 =