San Juan del Río, Querétaro, 3 oct 17.- El director nacional de INFONAVIT, David Penchyna, descartó rotundamente que los habitantes de la Rueda puedan ser reubicados en otras colonias, al manifestar que no existe ningún programa o acción que permita cambiar de casa.
Durante un recorrido por la zona afectada en San Juan del Río y en compañía del gobernador, Francisco Domínguez Servien y el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, el funcionario federal aseveró que no se puede cambiar la ubicación del crédito, al añadir que son cerca de 500 viviendas las que registran afectaciones.
Refirió que actualmente el compromiso es la elaboración de un estudio hidrológico para evitar que nuevamente pase una inundación en la zona, al asegurar que la última precipitación fue atípica.
“El INFONAVIT no tiene ninguna facultad para reubicar, el INFONAVIT no construye, aquí a nadie se le puso una pistola para comprar la casa, por lo tanto, me molesta me molesta que los engañen, no hay ningún programa de reubicación hay un compromiso de trabajar con el gobernador para hacer un estudio hidrológico para que estas lluvias extraordinarias no dañen el patrimonio”, informó.
El funcionario refirió que hasta el momento trabajadores continúan realizando el censo en la zona para que todos los afectados puedan contar con algún apoyo.