Han existido contagios entre personal del INE, sin embargo, se cubrían las ausencias para seguir brindando el servicio
Roberto Lagunes Gómez, vocal ejecutivo y consejero presidente de la Junta Distrital número 2 del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que se han presentado contagios en las oficinas y en el modulo de atenciones, sin embargo, se han cubierto las ausencias para seguir dando el servicio a la población.
Dijo que a pesar de las medidas sanitarias que se han implementado en las oficinas y en el módulo la detección de personas contagiadas se ha dado, sin embargo, en varios casos se ha optado por el trabajo en casa, para continuar con las labores.
“En todas las áreas ha habido por la exposición que tienen en la oficina por el contacto y si hubo varios contagios, pero tratamos de combinarlo con trabajo en casa, en el módulo y aquí, pero el modulo no hemos cerrado”, afirmó.
Lagunes Gómez indicó que al detectar algún caso se aísla una semana y posteriormente se retoma la actividad, a efecto de evitar mayor contagio, al aseverar que en ningún momento el número de casos se salió de control.
“Tenemos los filtros, aplicación de gel, si ha habido contagios, también hay un cuestionario, de manera adicional y aleatoria se le hace prueba PCR a una persona, generalmente es el 1 por ciento del funcionariado”, detectó.