Además refirió que se busca homologar las condiciones de los policías municipales con las condiciones a nivel estatal, asimismo se analizará la continuidad para la construcción de viviendas para los elementos
El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia aseguró que el incremento del número de elementos policiacos se incrementará paulatinamente, además de que se considera una ampliación en el número de mujeres policías, con la finalidad de fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Esto, luego de la entrega de reconocimientos a elementos de la Secretaría, además de que se valorará un incremento y la homologación de condiciones con otras corporaciones, lo que permitirá ampliar los beneficios de los policías.
“Incrementar más policías mujeres y para las mujeres, el próximo año será gradual efectivamente en el número de policías nos vamos a ocupar en eso (…) es muy importante ver cuales son sus condiciones y cuales son las mejores que pudieran llevar a cabo, pero necesitamos analizar en el tema financiero”, indicó.
Recomendamos: Roberto Cabrera buscará recursos federales para SJR Querétaro
Además, el alcalde señaló que se sigue analizando la construcción de viviendas que les permita darles una certeza a los elementos, ya que en ocasiones se complica el otorgamiento de créditos, dándole seguridad a sus familias.
Refirió que una de las opciones se encuentra en Cerro Gordo, por lo que se analizará la viabilidad del programa, en el tema financiero, enfatizando la necesidad de priorizar el bienestar de los que integran la corporación.
“Estamos preparando el presupuesto del siguiente año, si queremos mejorar mucho las condiciones, que tengan las herramientas tecnológicas de vehículos, de armamento, siempre una constante capacitación, invertirle a la tecnología”, señaló.