San Juan del Río, Qro., enero 11 del 2018.- En San Juan del Río de 2016 a 2017 incrementó en 30% el número de disoluciones matrimonial, debido en gran medida a la implementación del Divorcio Incausado en la entidad, informó la Juez de la Oficialía No. 01, Carmen García Tagle.
El divorcio incausado es una reforma en el código civil que permite la disolución del matrimonio sin la necesidad de expresar la causa de la ruptura y no requiere el consentimiento de ambos cónyuges.
García Tagle, detalló que en el año 2016 se registraron 188 divorcios y que, en este año, en especial en el segundo semestre del 2017, fueron 272 separaciones tramitadas, siendo 84 más en comparación al año antepasado.
Aseguró que estas cifras representan que por primera vez en esta administración se tuvo un aumento considerable de divorcios derivado de las modificaciones al Código Civil federal, que permite a uno de los cónyuges, dar por terminada la relación marital.
Por otra parte, invitó a la población a acudir a las oficinas del Registro Civil Municipal instaladas desde el pasado mes de febrero del 2017, en la Ciudad “Vive Oriente”.