San Juan del Río, Querétaro, 23 nov 17.- El presidente de la Cruz Roja, Delegación San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly, manifestó que actualmente la estadística nacional muestra que el 90 por ciento de las llamadas que se reciben son falsas, lo que representa un incremento del 10 por ciento.
Señaló que hace tan solo 10 meses, 8 de cada 10 llamadas eran falsas, por lo que indicó que la corporación se encuentra a favor de que a través del C4 se detecten los números de donde se realicen y sancionarlos o bloquearlos, ya que el gasto por salida que representa para los cuerpos de emergencia es elevado.
Indicó que podría ser viable que los legisladores locales analicen la situación para determinar si a través de la creación de una iniciativa de ley se pueden implementar sanciones más fuertes para las personas que hagan este tipo de bromas.
“Pues yo creo que puede ser una solución que bloqueen a los números de los chistosos, que para mi son delincuentes, porque no es ninguna gracia y que, si en alguna legislación se pueden establecer penas de cárcel o multas, para que se persiga como un delito”, afirmó.
Demeneghi Zilly indicó que actualmente el centro de mando de la línea de emergencia 911 es quien canaliza las emergencias a las corporaciones que le corresponde, dependiendo de quien se encuentre más cerca al incidente o la disponibilidad con la que cuentan.