San Juan del Río, Querétaro, 30 oct 17.- Con la realización del “Buen Fin”; la afluencia de personas en las casas de empeño y préstamos en el municipio incrementa en un 40 por ciento, así lo manifestó Joel Serrano Flores, gerente de la sucursal San Juan del Río de la “Fundación Dondé”.
Dijo que en promedio se atienden alrededor de 40 personas al día, sin embargo, en las próximas semanas se registran hasta 60, además de que el promedio de préstamos es de 3 mil pesos.
Señaló que a finales de cada quincena también se registra un incremento en el empeño, al manifestar que actualmente los refrendos mantienen un promedio superior al 90 por ciento.
“Normalmente en los días de quincena hay movimiento, tanto de refrendo como de empeños y bueno viene el Buen Fin y se nos incrementa un 40 por ciento más, tenemos descuento nosotros en electrónica y joyas”, afirmó.
Asimismo, refirió que durante el mes de diciembre los desempeños incrementan hasta en un 60 por ciento, dado a que hay más flujo de dinero, lo que permite una situación financiera estable al cierre del año.
Añadió que en la sucursal el 80 por ciento de los clientes empeñan alhajas y el resto son diversos, como electrodomésticos, vehículos, bicicletas y celulares.
“Se acerca diciembre, hay pagos de aguinaldos, bajan las carteras hay mucho desempeño ya que reciben sus cajas, fondos de ahorro y ese tipo de cosas, entonces disminuye la afluencia en diciembre”, concluyó.