Incrementan a 10 mil las Becas Municipales en SJR

MADRE DE FAMILIA CON SUS HIJOS BENEFICIARIOS DE LAS BECAS MUNICIPALES
Está bien que nos apoyen así y nos motiven a echarle más ganas a la escuela, dijo Alexa Hernández, joven beneficiaria de este programa

TRAMITAR VISA AMERICANA SAN JUAN DEL RIO

Está bien que nos apoyen así y nos motiven a echarle más ganas a la escuela, dijo Alexa Hernández, joven  beneficiaria de este programa

El Gobierno Municipal de San Juan del Río incrementará a 10 mil el número de beneficiarios del programa de Becas Municipales, para que más niños y jóvenes cuenten con un apoyo que les permita continuar con sus estudios y apoyar a la economía de sus familias, dijo el Edil Memo Vega durante su visita con la joven Alexa Hernández Mancilla, quien desde hace poco más de un año recibe este estimulo en reconocimiento a su destacado rendimiento escolar.

“No sólo queremos crecer la familia de becarios beneficiados con este programa, sino que también buscaremos entregarles un mejor incentivo económico, que les ayude mucho más a cubrir diversos gastos escolares”, dijo el Alcalde Sanjuanense al dirigirse a la joven, a quien invitó a seguirse esforzando para continuar recibiendo este apoyo.

Memo Vega  recordó que a su llegada al Gobierno Municipal se entregaban 2 mil becas con un apoyo económico de 220 pesos; mientras que en sus primeros tres años de Presidente se incrementó gradualmente el número de estudiantes beneficiados hasta llegar a 6 mil becas de 500 pesos más un apoyo alimentario, consistente en una caja de leche. En tanto, en 2019 son ya 9 mil niños y jóvenes beneficiados con 500 pesos más su apoyo alimentario.

SERVICIO CONTABLE EN SAN JUAN DEL RIO

Luego de recibir en su hogar la visita del Edil Vega, la estudiante de la Escuela Secundaria General “Antonio Caso” indicó que el apoyo recibido a través de este esquema le ha servido en la compra de útiles escolares, uniformes y hasta para cubrir el gasto necesario para transportarse a la escuela, por lo que agradeció al Presidente Municipal la entrega de este beneficio a niños y jóvenes que se esfuerzan por salir adelante.

“Me ayuda mucho en diversas cosas de la escuela que voy necesitando, como los útiles, los uniformes o para materiales que luego nos piden para los trabajos escolares, entonces si está bien que nos apoyen así y nos motiven a echarle más ganas a la escuela. Yo me esfuerzo mucho para tener un buen promedio y no perder mi beca”, comentó.

Asimismo, Olivia Mancilla, madre de Alexa, aplaudió el compromiso del Edil por apoyar a más jóvenes con una beca municipal: “Me da gusto que se piense en ellos y se les impulse a seguir estudiando para que le sigan echándole ganas a la escuela. Qué bueno que se incremente el apoyo porque la situación económica está muy complicada y estas becas son de gran ayuda”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × tres =