Incrementa trámites de testamento 90% durante septiembre

San Juan del Río, Querétaro, 21 sep 17.- De acuerdo con el notario, Carlos Andrés Ugalde Rodríguez durante el mes de septiembre se incrementa el número de trámites para realizar testamentos un 90 por ciento.

Y es que indicó que la campaña realizada a nivel federal ha servido para concientizar a los mexicanos sobre la importancia de dejar derechos de sucesión a un costo accesible de mil 300 pesos, sin embargo, en dos de cada 10 casos hay controversia entre los herederos, principalmente en familias donde existe un gran número de bienes patrimoniales e hijos.

Dijo que con las reformas que se hicieron al artículo 914 y 915, del código procesal civil se agilizarán los tiempos y los costos, siempre y cuando no exista controversia.

“El testamento lo que ayuda es dejar en claro los bienes del autor de la sucesión a favor de determinados herederos, ya sea abuelos, conyugues, deja en claro a quien le toca cada cosa, pero no debemos dejar de lado la situación de los humanos que luego piensan que les heredarán cualquier bien”, afirmó.

Durante su ponencia ante integrantes del Colegio de Abogados litigantes, capítulo San Juan del Río, el notario explicó que las leyes permiten que cualquier titular de notaría pueda conocer la sucesión intestamentaria, resaltando que al existir controversia se remitirá al Tribunal superior de Justicia.

Ugalde Rodríguez afirmó que la reforma sirve para facilitar el proceso en sus tiempos, evitando que el juzgado civil o familiar tenga que realizar un número grande de diligencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí