San Juan del Río, Querétaro, 25 oct 17.- Derivado del flujo económico que se registra durante el último trimestre del año, la oficina de atención de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el municipio proyecta un incremento del 25 por ciento en el número de trámites para obtener el pasaporte.
De acuerdo con Laura Fernández de Cevallos, titular de la oficina de enlace de la dependencia en el municipio, dijo que de manera actual son alrededor de 40 personas las que se atienden diariamente, sin embargo, conforme se acerca el fin de año el número de trámites se incrementa a alrededor de 50.
Señaló que la dependencia tiene un control para evitar documentos apócrifos, ya que es un tema muy normal que se presentaba con anterioridad, sin embargo, con la aplicación de nuevas herramientas, aseguró que solo se presenta un caso cada 6 meses.
“Es recurrente la documentación falsa, nosotros tenemos los filtros ahora, con el programa para que con esos documentos con los que se acredita una personalidad, tengamos la certeza de lo que son, ya no se puede dar ese supuesto”, afirmó.
La funcionaria afirmó que en caso de que se detecte alguna documentación falsa se retiene el documento y no procede el pasaporte, de ahí el exhortó a la ciudadanía de cumplir con los requisitos al 100 por ciento.