El servicio se suspenderá el 25 de diciembre y el 1 de enero, debido a que son días de descanso
Con la realización de posadas y eventos navideños la secretaría de servicios públicos ha registrado un incremento del 30 por ciento en la recolección de basura, lo que ha generado que la dependencia redoble esfuerzos por dar la atención a las y los sanjuanenses.
En entrevista exclusiva para la Crónica Regional, el secretario Joaquín Alfaro Reyes manifestó que en zonas donde normalmente se utilizaba un camión durante algunos días se han aumentado a dos, esto debido a las reuniones o celebraciones que se realizan en las colonias y comunidades.
“Nos ha aumentado bastante, ahorita con los eventos si hemos estado sufriendo mucho, hay lugares donde sacamos dos camiones, y ahora sacamos dos y en algunos lados está creciendo, más en el centro por las posadas, pero para eso estamos”, aseveró.
El funcionario aseveró que la dependencia está brindando el servicio en las zonas donde lo requieran por las festividades, sin embargo, durante el 25 de diciembre y el 1 de enero no habrá servicio, ya que es feriado y los trabajadores no acudirán.
Además, realizó la invitación a la población para que mantengan sus bolsas de basura un día más adentro de sus domicilios, a efecto de evitar que se riegue entre las calles, generando una mala imagen urbana.
“Por lo regular todas las rutas de las colonias de las comunidades se suspende, porque no tenemos gente, es festivo y como lo sabes la mayoría se la pasa con su familia, (…) fue un incremento del 20 a 30 por ciento, empieza a bajar, pero lo fuerte es el 24 y en años nuevo”, garantizó.